viernes, 2 de mayo de 2014

Profe Freddy buenas tardes a continuación esta la muestra del día miércoles 30 de abril de 2014 clase de servicio a la mesa, montaje sencillo y doble, mise en place y manejo de bandeja.

Para esto quise profundizar en el termino mise en place:

MISE EN PLACE
El término francés «mise en place» (pronunciación francesa: [miz ɑ̃ plas], literalmente ‘puesto en el lugar’), se emplea en gastronomía para definir el conjunto de ocupaciones realizados, bien sea en la cocina o en el comedor, justo antes de la elaboración de un plato o alimento. En la cocina se traduce en recopilar los ingredientes de los diversos cajones o recipientes, medir su cantidad y picarlos convenientemente, adquirir los utensilios de cocina (cuchillo, tenedores, ... cubertería). En el comedor se traduce en la disposición de mesas, cubertería, mantelería, etc. La mise en place es una de las descripciones que aparece en los libros acerca de las recetas de cocina.

El cocinero que prepara una adecuada mise en place puede realizar las labores de cocinado y ensamblaje de platos sin estrés. Es casi obligado en cocinas profesionales donde los platos necesitan de elaboración en tiempos determinados. El concepto nace de la época de Auguste Escoffier y algunos cocineros modernos dicen del mise en place ser su religión: Anthony Bourdain.

 
 
 
MISE EN PLACE DEL PERSONAL
 
Se emplea en Gastronomía y Turismo para definir el conjunto de ocupaciones realizados, lo que significa preparar, disponer todos los elementos necesarios para una determinada tarea o trabajo. Cuando nos referimos a la Organización del personal del Restaurante, se traduce en recopilar todo lo necesario para dar un servicio de calidad. Esto evita que los tiempos de realización de estas tareas se retrasen, se improvisen o bien se vean afectados por alguna falta. Centrándonos en la "Mise en place del personal de restaurante", podemos indicar las 2 fases principales: que son la planificación y la segunda la ejecución y supervisión del trabajo realizado.

COMO EJEMPLO:
MISE EN PLACE DEL GERENTE DE RESTAURANTE:
  • TENER UN BUEN ASPECTO PERSONAL
  • REVISA QUE CADA UNA DE LAS ÁREAS DEL RESTAURANTE ESTÉN LIMPIAS, EN ORDEN Y EN BUEN ESTADO (RECEPCIÓN, COCINA, APARADOR, GUARDARROPA,ZONA DE LAVADO, ALMACÉN, COMEDOR), SUPERVISA QUE EN CADA ÁREA SE TENGA EL MATERIAL NECESARIO PARA TRABAJAR EFICAZMENTE (BLANCOS, LOZA, MESAS, PLAQUE, DETERGENTES DIVERSOS, LIMPIONES, INSUMOS, PAPELERIA, ETC.), CHECA QUE TODO SU PERSONAL A SU CARGO (CHEF, CAPITAN DE MESEROS, MESROS, GARROTEROS, HOSTESS (ER), MOZO DE LIMPIEZA, CAJERO, BARMAN, STEWARD,ETC. ESTE UNIFORMADO ADECUADAMENTE (UNIFORME COMPLETO, LIMPIO Y EN BUENAS CONDICIONES), REVISA QUE LOS MENUS ESTEN BIEN PLANEADOS Y SEAN LOS CORRECTOS DEL DIA, SUPERVISA LA CONTABILIDAD DEL RESTAURANTE ANTES, DURANTE, Y DESPUES DE LA ESTANCIA DE LOS COMENSALES, REVISA SI HAY RECEPCIONES DE CLIENTES IMPORTANTES PARA RECIBIRLOS.
Es de suma importancia aplicar un "Mise en place" para cada uno de los cargos que tiene el personal de un restaurante, restaurante-bar o de cualquier empresa de restauración, ya que esto con lleva a dar calidad en el servicio.


FOTOS DE MONTAJE DE MESA SENCILLO Y DOBLE




 
Como experiencia de la clase y personal fue de mi agrado poder tener una practica con la bandeja ya q en el campo laboral es bastante importante no cometer errores y tener buen manejo de esta .
 
 



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